miércoles, 29 de octubre de 2008

ESTA NOCHE TE BUSCO EN MI ORDENADOR

Esta noche me he propuesto una cosa muy sencilla, al menos eso me parecía: buscarte en mi ordenador.
Al encenderlo he pensado: ¿serás el botón de encendido
gracias al cual todo empieza a funcionar y así el ordenador cobra vida?

Imposible… necesita que yo lo encienda y tu acción no depende de mí.
Cuando todo se ha puesto en marcha me ha venido la idea
que a lo mejor aparecería en el fondo de escritorio
algo que está para decorar y que no tiene más función.
Realmente, a veces en mi vida, creo que puedo usarte para decorar……
pero Tú eres algo más y, por eso, no has aparecido en el fondo de escritorio.
Abro cada carpeta…entro en documentos:
algunos ni te mencionan, otros hablan de ti…
pero tú no estás en ellos.
Voy a imágenes… muchas me recuerdan a ti…,
pero en ninguna te muestras.
¡Oh, no! ¡No es posible!
¿Te habré enviado consciente o inconscientementea la papelera de reciclaje?
Decido buscarte ahí… En los desechos más recientes no estás
y eso me preocupa…
¿Te habré mandado a la papelera hace tanto tiempo que ya ni me acordaba?
¿Cómo he sido capaz? ¿Cómo no te he echado de menos?
No importa… si estás, puedo reestablecerte en tu sitio original
¡Nada! Tampoco estás en la Papelera de reciclaje.
Empiezo a sudar… sería terrible si, en la papelera de reciclaje,
hubiera decidido eliminarte definitivamente de mi ordenador.
Pero… si así fuera… ¿por qué hoy tengo el deseo de buscarte?…
Me alegra saber que no ha sido así…… que aún no te he eliminado de mi vida.
¡Pero busco y no te encuentro!
¿Acaso estás en las piezas que hacen posible el funcionamiento?
¿En eso que llaman el Hardware?
¿Circuitos pequeños y tarjetas que dan vida al ordenador?
¡Tampoco ahí te encuentro!
Y es que creo que quizás Tú seas, en realidad,
el sistema operativo, el software de mi ordenador:
que no se ve, no se toca, pero hace posible que en él habite cada programa, función, recurso…
¿O quizás seas todavía más?
Quizás te busco y no te encuentro porque en ti vivimos, nos movemos y existimos.
Sigo buscándote, mi Dios esta noche en el ordenador de mi vida.
(Abel Dominguez)

No hay comentarios: