viernes, 20 de junio de 2008

NO TENGÁIS MIEDO

Lectura del santo Evangelio según san Mateo

En aquel tiempo Jesús dijo a sus apóstoles: "No teman a los hombres. No hay nada oculto que no llegue a descubrirse; no hay nada secreto que no llegue a saberse. Lo que les digo de noche, repítanlo en pleno día, y lo que les digo al oído pregónenlo desde las azoteas. No tengan miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman, más bien a quien puede arrojar al lugar de castigo el alma y el cuerpo. ¿No es verdad que se venden dos pajarillos por una moneda? Sin embargo, ni uno solo de ellos cae por tierra si no lo permite el Padre. En cuanto a ustedes, hasta los cabellos de su cabeza están contados. Por lo tanto, no tengan miedo, porque ustedes valen mucho más que todos los pájaros del mundo. A quien me reconozca delante de los hombres, Yo también lo reconoceré ante mi Padre, que está en los cielos; pero al que me niegue delante de los hombres, Yo también lo negaré ante mi Padre, que está en los cielos".


A nosotros, Jesús no sólo quiere infundirnos confianza sino que nos pide valentía, quiere que nos declaremos transmisores de la fe: “Lo que os digo al oído, pregonadlo desde las azoteas”. Pero hoy, para superar las situaciones adversas y transmitir la fe, hay que hacerlo con amor, humor y razones.


Dame, Señor, el sentido del humor, la gracia de entender un chiste, para que tenga un poco de dicha en la vida y la comparta con los demás.”
No tengáis miedo, dice el Señor, lo que os digo al oído, pregonadlo.

No hay comentarios: