jueves, 30 de abril de 2009

M. PIEDAD, UN CORAZÓN ABIERTO A LA VERDAD


Sí, el día 9 de Mayo, de nuevo queremos encontrarnos toda la familia Salesiana junto a M. Piedad en su pueblo natal. De nuevo recorreremos sus calles medievales, visitaremos su casa, subiremos hasta el Cristo y la Cueva de la Araña y... hasta las cuevas de los Moros y sobre todo compartiremos el encuentro con tantos amigos que todos los años nos encontramos entorno a la Madre.

Abre tú también tu corazón y ven a vivir este encuentro. Nos vemos en Bocairent, ya está casi todo preparado. Tú lleva lo mejor de ti mismo para compartir y hacer un día realmente fraterno.

martes, 28 de abril de 2009

PASCUA JOVEN 2009

Sí, un año más, los jóvenes del arciprestazgo IV de Alicante, quisimos celebrar juntos el triunfo de la VIDA. Con la alegría que nos caracteriza, sintiendo a Jesús muy cerca, vivimos junto a Él los momentos más importantes de su vida, que hacen que nuestra vida sea también importante. Celebramos su entrega que se hace SERVICIO y ALIMENTO, entrega hasta el límite en la CRUZ. Y celebramos la VIDA, tras pasar por el sepulcro, siendo enviados a ser "buen olor de Cristo Resucitado".

lunes, 27 de abril de 2009

¡CONTIGO SÍ!




Contigo sí es la afirmación que los jóvenes hacemos a Jesucristo, y con Él a su proyecto de dar sentido a la vida de todos los hombres y mujeres. Es una afirmación rotunda a vivir desde Cristo nuestra vida, a tomar en serio nuestro día a día, nuestra vivencia cristiana en la sociedad y nuestro compromiso creyente en las opciones personales…
Entra en este link para tener más información:

http://www.paraquetengaisvida.com/

viernes, 24 de abril de 2009

DEL MIEDO A LA ALEGRÍA


Lectura del santo evangelio según san Lucas (24,35-48)
"En aquel tiempo, contaban los discípulos lo que les había pasado por el camino y cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan. Estaban hablando de estas cosas, cuando se presenta Jesús en medio de ellos y les dice: «Paz a vosotros.»Llenos de miedo por la sorpresa, creían ver un fantasma. El les dijo: «¿Por qué os alarmáis?, ¿por qué surgen dudas en vuestro interior? Mirad mis manos y mis pies: soy yo en persona. Palpadme y daos cuenta de que un fantasma no tiene carne y huesos, como veis que yo tengo.»Dicho esto, les mostró las manos y los pies. Y como no acababan de creer por la alegría, y seguían atónitos, les dijo: «¿Tenéis ahí algo que comer?»Ellos le ofrecieron un trozo de pez asado. Él lo tomó y comió delante de ellos. Y les dijo: «Esto es lo que os decía mientras estaba con vosotros: que todo lo escrito en la ley de Moisés y en los profetas y salmos acerca de mí tenía que cumplirse.»Entonces les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras. Y añadió: «Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día, y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto.»
Del miedo a la alegría
Este proceso, pasar de la sorpresa a vivir de una manera nueva y distinta –resucitada–, se ve reflejado en la lectura del evangelio de Lucas. Los discípulos pasan del miedo inicial a la escucha de la palabra de Jesús. Es una palabra de paz. No hay razón para alarmarse ni para salir corriendo. Es el mismo Jesús que habían conocido allá a la orilla del lago Tiberiades o por los caminos de Galilea o en las calles de Cafarnaúm o enseñando en el templo de Jerusalén. Del miedo y la sorpresa pasan a la alegría. “¡Está vivo!” “¡Es el maestro!”. Y vuelven a hacer lo que tantas veces hicieron con él: comer y charlar. Lo que hacemos en todos los países y en todas las culturas cuando queremos expresar la alegría de estar juntos, la fraternidad, la amistad, la vida. Jesús toma el pescado, de lo mismo que estaban comiendo ellos. Jesús comparte su comida y, mientras come, les explica las escrituras para que entiendan lo sucedido. Y, al final, los envía: “Vosotros sois testigos de esto”.

miércoles, 22 de abril de 2009

PUERTA A PUERTA

Nuestras hermanas de Chonchi (Chiloé- Chile), Paulina, Alicia y Juanita, junto a las novicias, Ana, Rosa y Gloria, y la maestra, Silvina, han vivido una bella experiencia pascual que ellas mismas nos transmiten:

"La experiencia misional resultó muy enriquecedora, hemos compartido la fe, las alegrías y los dolores de nuestra gente. Sin duda, nuestra misma fe sale más fortalecida y animada viendo el ejemplo y los esfuerzos de la gente; en donde nos ayuda a reconocer con mayor profundidad lo real que se hacen las Bienaventuranzas de Jesús…"Felices los pobres de espíritu porque ellos YA ven a Dios con su vida"…
Así, y de este sencillo modo, nos hemos sentido agraciadas y contentas de vivir esta misión, en donde hemos compartido el gozo de la Resurrección en Comunidad y junto a los privilegiados de Dios".¨

¡¡FELICIDADES!! Cristo vive en cada uno de los que habéis hecho posible esta misión. Seamos testigos de su Resurrección en el día a día.

lunes, 20 de abril de 2009

AHÍ APARECES TÚ, JESÚS


APARECE LA ESPERANZA.
Cuando algo nos dice que la última palabra no estuvo en la cruz, sino más allá. Cuando las bienaventuranzas se convierten en un grito poderoso que describe y transforma las historias. Cuando las nubes que a veces se ciernen sobre nuestras vidas no nos impiden seguir avanzando. Cuando alguien perdona y nos recuerda que es posible esa otra lógica tuya. Cuando en medio de las lágrimas se cuela una sonrisa inesperada. Ahí apareces Tú.

APARECE EL AMOR.
En gestos sencillos. En la entrega anónima de tantos hombres y mujeres que viven para otros y me recuerdan tu evangelio. En la fidelidad de mis gentes. En la acogida de las personas que nos necesitamos unos a otros. En el trabajo callado que merece la pena. En un abrazo sincero. En la visita al preso y al enfermo. En la capacidad de dar la vida día a día sin esperar aplausos ni reconocimientos. En la pasión por tu proyecto, que a veces nos llena de energía y nos pone en camino una y otra vez. Ahí apareces Tú.

APARECE LA ALEGRIA.
Al compartir vida, tiempo o sueños. Cuando el corazón nos dice que no estamos solos, porque tú vienes con nosotros. Al apreciar el valor de las cosas sencillas: un paseo, un café, unas risas… Al trabajar codo con codo, arrimando la espalda y soñando con mundos mejores. Cuando soy capaz de reírme de mí mismo. Cuando percibo que me miras con ternura y me ves mejor de lo que yo mismo me veo. Y entonces río por dentro y por fuera.

viernes, 17 de abril de 2009

EMAÚS



" En su mesa hay un sitio para ti..."
Atrévete a descubrirlo como los de Emaús
y comienza a construir ese mundo nuevo.

lunes, 13 de abril de 2009

¡ALELUYA! ¡HA RESUCITADO!



¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

Te deseo que vivas este tiempo de PASCUA como un tiempo nuevo:
Tiempo de gracia, de liberación, de salvación.
Tiempo para encontrarnos en el don por excelencia que es Jesús Eucaristía.
Tiempo para abajarse ante los pequeños, y comunicarles que el sepulcro está vacío y por eso cantamos a la esperanza como la forma más espléndida de libertad.
Tiempo para amar y dejarnos amar.
Tiempo para no dejar a nadie al margen.
Tiempo para un cruce de miradas con el Crucificado que ha sido Resucitado por el Padre por amor.
Tiempo para confianza audaz en el poder del Padre.
Tiempo para colocarnos como presencia esperanzada en medio del mundo, para pasar de los lamentos a los cantos de alegría por el triunfo de Cristo.
Tiempo para perdonarnos unos a otros, para darnos la paz, y ser así un signo en medio de todos los conflictos e injusticias.
Tiempo para pasar de la cobardía a la valentía, del miedo a la serenidad, de la oscuridad a la aurora luminosa de la Pascua.
Tiempo para abrir las manos y acoger los dones de la Pascua.