domingo, 27 de junio de 2010

SÍGUEME


Lectura del santo evangelio según san Lucas 9, 51-62
Cuando se iba cumpliendo el tiempo de ser llevado al cielo, Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén. Y envió mensajeros por delante.De camino, entraron en una aldea de Samaria para prepararle alojamiento. Pero no lo recibieron, porque se dirigía a Jerusalén.Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le preguntaron:- «Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo que acabe con ellos?»Él se volvió y les regañó. Y se marcharon a otra aldea.Mientras iban de camino, le dijo uno:- «Te seguiré adonde vayas.»Jesús le respondió:- «Las zorras tienen madriguera, y los pájaros nido, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza.»A otro le dijo:- «Sígueme.»Él respondió:- «Déjame primero ir a enterrar a mi padre.»Le contestó:- «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios. »Otro le dijo:- «Te seguiré, Señor. Pero déjame primero despedirme de mi familia.»Jesús le contestó: - «El que echa mano al arado y sigue mirando atrás no vale para el reino de Dios.»
Cristo, al que quiera seguirle le pide: despego de los bienes y comodidades materiales, pues el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza, ruptura con el pasado y el presente, incluso con la propia familia, ante el llamamiento de Dios y seguimiento incondicional a Cristo. Y todo esto para quedar libre y disponible y poder anunciar así el Reino de Dios.
Nunca como hoy el hombre ha sido tan sensible a la libertad: prefiere sufrir la pobreza y la miseria antes que la falta de libertad. Esto a nivel de personas y de pueblos. San Pablo hace ya veinte siglos hacía estas revolucionarias afirmaciones, actuales hoy más que nunca sobre la libertad: El cristiano es libre; la vocación cristiana es vocación a la libertad; esta libertad nos la conquistó Cristo; la libertad se expresa y alcanza su plenitud en el amor.
Todos somos llamados al seguimiento de Cristo. Por el Bautismo nos hemos incorporado a Él; formamos con Él una unidad íntima: somos su cuerpo, y Él nos hace partícipes de la unción del Espíritu con el que Él fue ungido.
Si es cierto que todos los cristianos participamos por los sacramentos en el sacerdocio de Cristo, también lo es que algunos cristianos han sido revestidos de una “unción especial” en vistas a la edificación del pueblo de Dios. Hombres como los demás hombres. Con sus limitaciones, sus defectos, como todos; con sus cualidades y méritos como todos. Hombres llamados por Dios con una vocación especial. Don gratuito de Dios que da a quien quiere y cuando quiere, ayer, hoy y mañana.
El llamado y agraciado puede ser cualquiera de vosotros, pues no es recompensa sino don. Hombres y mujeres consagrados con una misión y unas funciones sagradas: evangelizar, consagrar, perdonar, curar, enseñar... en una palabra: comunicar la vida de Dios a los hombres. Hombres y mujeres al servicio del pueblo de Dios. Los consagrados no están inmunizados de las repercusiones causadas por la crisis de transformación que sacude hoy al mundo. Como todos sus hermanos en la fe, experimentan también ellos horas de oscuridad en su camino hacia Dios. Pero caminan con la confianza puesta en la Palabra de Aquel que los ha llamado.
Oremos hoy por las vocaciones de especial consagración: sacerdotes, religiosos y religiosas, monjes y monjas.

viernes, 25 de junio de 2010

SI A LA VIDA. JÓVENES EN BOCAIRENT

La propuesta a los jóvenes fue una jornada de convivencia, con el mismo lema y objetivos de la jornada para los demás peregrinos.

Fue una convivencia especial. Bocairente nos recibió con lluvia, pero con la agradable sorpresa de que más de 30 jóvenes de los grupos de Confirmación que rían vivir esta experiencia con nosotros. El viernes por la noche fueron unos 80 jóvenes en total, de S. Vicente del Raspeig y Bocairente. Iniciamos la velada con juegos que nos llevaron a un mayor deseo de compartir todos juntos, ser un solo grupo. Luego, tras la cena, en la Capilla del Patronato, que estaba preciosa ambientada con velas y con un gran cuadro de nuestra Madre Fundadora, tuvimos un Concierto-Oración en el que nuestras Hermanas Sandra Vasquez y Zulema Alcón cantaron bonitas canciones con un trasfondo vocacional. Junto a las canciones pequeños textos vocacionales hicieron que los jóvenes se metieran en la oración creándose un clima muy especial. Luego la velada festiva llegó a crear entre todos verdaderos lazos de amistad.

A la mañana siguiente se unieron chavales del colegio de Alcantarilla y Madrid. Tras la acogida, en las pistas del patronato, iniciamos el juego "Tuentidad es Cristo", haciendo referencia a la red social Tuenti en la que la mayoría de los chavales se mueven hoy día, pero del encuentro virtual, pasamos al encuentro real, descubriendo como la identidad del cristiano es Cristo.

Fue un encuentro muy bonito que dejó huella en nosotros y creó lazos de amistad entre los 110 jóvenes que participaron.

Agradecemos la participación de todos los jóvenes y en especial de los monitores de S. Vicente y profesores de los colegios de Madrid, Alcantarilla y S. Vicente que hicieron posible dicho encuentro.

domingo, 20 de junio de 2010

BOCAIRENTE 2010. M. PIEDAD, UN "SI" A LA VIDA

La tarde, fue una explosión de alegría y fiesta. Los niños y jóvenes de los colegios de Alcantarilla, Madrid y S. Vicente del Raspeig y la Asociación de Amas de Casa de Bocairente, nos deleitaron con diferentes actuaciones que nos hicieron pasar una tarde festiva formidable.

De nuevo resonó el mensaje de la Jornada: El SI de M. Piedad a Jesús, una apuesta por la VIDA y por eso una invitación a todos los presentes a responder como ella, a apostar nosotros también por la VIDA.

FELICIDADES y GRACIAS a todos los que participaron y a todos los que trabajaron, desde lo oculto para que este fiesta fuese posible.

BOCAIRENTE 2010. ADULTOS

Aunque el día amenazaba lluvia y todos andábamos mirando hacia el cielo, en lo profundo elevábamos una plegaria para que M. Piedad intercediera y pudiéramos disfrutar de un día de auténtica fraternidad con toda la familia salesiana. Y así fue. La lluvia no descargó, el tiempo fue espléndido. Nos esperaban los bocairentinos con el timonet, con las gentes de la Rondalla que nos daban la acogida con alegres cantos y el mensaje de bienvenida de M. Mª Carmen Sánchez invitándonos a vivir un día de auténtica fraternidad en torno a M. Piedad.

Después todos pudimos disfrutar subiendo a la Ermita del Cristo y a la Cueva de la Araña rezando el Vía Lucis.

La comida fraterna que nos une con un fuerte vínculo congregacional a todos los que formamos la familia Salesiana, la fiesta en el Teatro Avenida muy bien preparada por los diferentes colegios y por la Amas de Casa de Bocairente y como colofón la fiesta principal: La EUCARISTÍA, en la que con M. Piedad dijimos SI al Jesús, para proclamar la VIDA a manos llenas entre nuestros hermanos.

A M. Piedad la sentimos cerca, muy cerca, en cada gesto, en cada sonrisa, en cada Hermana, en cada niño, joven, familia... De nuevo sentimos que junto a ella, como ella, seguir a Jesús es posible, que ella nos marca ya un camino de sencillez y disponibilidad, un camino en el que el AMOR, es la nota predominante.

GRACIAS a todos los que hicieron posible el encuentro y a todos los que participaron en él.

viernes, 18 de junio de 2010

BOCAIRENTE 2010. ACTIVIDADES CON NIÑOS

Fue un día inolvidable. El grupo Junior de Bocairent nos había preparado una divertida Gymcana, con la que nos lo pasamos genial subiendo hasta la Cueva de la Araña. Apredimos cosas nuevas de M. Piedad a la vez que jugábamos y hacíamos amigos con los chavales de otros colegios.

Gracias al grupo JUNIOR de Bocairent que prepararó la actividad, a las Hermanas y monitores que la llevaron a cabo y a todos los que participastéis.

viernes, 11 de junio de 2010

DERRAMANDO MISERICORDIA



Un Corazón que ama y derrama MISERICORDIA hasta el extremo y que nos dice "Aprended de mí".

¡FELIZ DÍA DEL CORAZÓN DE JESÚS!

jueves, 3 de junio de 2010

DIOS SÓLO PUEDE AMAR


Dios sólo puede amar. Y cuando habla, sólo son palabras de amor, incluso cuando su palabra es inquietante o nos duela.

Hoy sus palabras se dirigen a ti, en este momento concreto de tu vida. Están dichas a tu corazón, de CORAZÓN a corazón. Escúchalas desde el corazón:

"Tú vales mucho para mí, eres valioso y yo te amo" (Is 43, 4)

"¿Acaso olvida una mujer a su hijo? Pues aunque ella se olvide, yo no te olvidaré" (Is 49, 15)

"Sígueme" (Mt 9, 9)

"Tomad y comed esto es mi Cuerpo" (Mt 26, 26)

martes, 1 de junio de 2010

MES DEL CORAZÓN DE JESUS


Mes que nos recuerda el Amor que Dios nos tiene, porque nos ama a cada uno. Jesús tiene un Corazón que ama sin medida. Y tanto nos ama, que sufre cuando su inmenso amor no es correspondido.
Debemos pensar cada vez que actuamos: ¿Qué haría Jesús en esta situación, qué le dictaría su Corazón? Y eso es lo que debemos hacer (ante un problema en la familia, en el trabajo, en nuestra comunidad, con nuestras amistades, etc.).

Las Salesianas del sagrado Corazón de Jesús queremos proclamar este Amor del Corazón de Jesús al mundo y reparar el daño que recibe al no ser amado.
'