jueves, 3 de febrero de 2011

JÓVENES CONSAGRADOS, UN RETO PARA EL MUNDO




Como cada año desde que Juan Pablo II lo instituyera en 1997, hoy, día 2 de febrero se celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Este año, y aprovechando la próxima visita del Papa en la Jornada Mundial de la Juventud, el lema elegido en España es "Jóvenes consagrados, reto para el mundo. Firmes en la fe".

Con este motivo, el Arzobispo electo de Oviedo y Presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, Mons. Jesús Sanz, ha hecho público un mensaje en el que habla de "la juventud no es un factor cronológico sin más, sino una actitud ante la vida, con la mente y el corazón. Hay viejos prematuros o jóvenes perennes, y esto lo da no tanto la edad sino el modo de vivir las cosas. Firmes en la fe significa para un cristiano, y máxime para un consagrado, estar arraigados en esa tierra que acoge las raíces y las permite nutrir a fin de que el árbol plantado junto a la buena acequia pueda seguir dando frutos en sazón".

Mons. Sanz ha continuado sus palabras asegurando que "el testimonio de los jóvenes consagrados acerca apasionadamente al Señor, hablando de una firmeza que arraiga en las auténticas raíces, y que narran desde un carisma suscitado por el Espíritu Santo en su Iglesia, lo que los demás jóvenes y el mundo entero necesitan ver: que los cristianos somos la prolongación en la historia la salvación de Dios".

El presidente de la CONFER, el jesuita Elías Royón, ha usado, como hilo conductor de su mensaje, las palabras de San Pablo a la comunidad de Corinto para animar a seguir firmes en la fe, "Será siempre", dice el mensaje, "el desafío y el anhelo esencial de nuestras vidas consagradas: permanecer arraigados en la roca que no se desmorona ni cede ante los vientos y las tempestades; llamados a dar testimonio del primado absoluto de Dios, del sentido trascendente de la vida y de los valores que ello comporta, ofreciendo a nuestra sociedad un estilo de vida alternativo donde prive la centralidad de Dios".

No hay comentarios: