Amaneció el día 14 de diciembre de 2009 con nieve y mucho frio. Madrid estaba gélido y gris, pero nosotros esperábamos vivir un acontecimiento muy grande: LA VENIDA DE LA CRUZ DE LOS JÓVENES Y EL ICONO DE MARÍA.
Sobre las 10´15 hrs. llegó al patio del Colegio la esperada visita, nevaba y el viento nos congelaba. Los alumnos de 2º de Bachillerato tomaron la cruz y todos, desde 1º de E.S.O. hasta Bachillerato, salimos en procesión a la calle para hacer la entrada por la puerta de Valderribas.
Fue muy emocionante la entrada y entronización de la Cruz así como el Icono mariano.
Con la capilla repleta se comenzó una oración de acogida. La emoción se palpaba en todos los asistentes alumnos, profesores, padres y hermanas de la Comunidad que en algunos casos solamente se ausentaron de la adoración para la comida. El ir venir fue incesante, la puerta permaneció abierta para cuantos desearon acercarse a orar y adorar.
Se habían organizado oraciones, via-crucis, etc… desfiló el colegio entero y durante toda la jornada el Centro se volcó en acompañar y rezar ante tan entrañables reliquias.
Esta Cruz desprende vida, la de tantos y tantos jóvenes que desde l.984 la reciben, la aclaman y la siguen. Desprende gracia, y que a su sombra se han depositado tantas penas, tantos corazones se han convertido, tantas vidas se han enderezado.
Sabemos que su visita ha sido una gracia muy grande que tenemos que agradecer a nuestro Padre Dios y a María la Madre, siempre tan cerca de todos nosotros, en especial en este año Centenario del Colegio para que nos siga bendiciendo y abriéndonos nuevos caminos en la misión que la Iglesia y la Congregación quieren de nosotras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario